Photobucket

24 de noviembre de 2009

Estancia en Lisboa vol.III y vuelta a casa

Ya sé que pasó casi un mes, y que tengo la cabeza como un bombo, pero bueno, quiero acabar de una vez con lo de Lisboa xDD Suerte que por el resto de mi vida no están pasando demasiadas cosas y tengo tiempo para actualizar con esto… xD

Quedamos en que entrábamos al Pavilhão para el concierto. Por dentro, el sitio era gigante. Pasillos grandes, muchas ventanas, techos altísimos… y acomodadores, o algo así, para que cada uno fuera a su grada. Escogimos la parte que estaría a la derecha del escenario (manía/costumbre mía, no sé por qué, tiendo a ponerme en los conciertos de ese lado), e intentamos buscar algún sitio en primera fila de la grada. Es más seguro estar de pie ahí que cerca de las escaleras o en las filas de arriba xD Además de mi altura, una vez más xD
Encontramos en la segunda fila, entre un par de grupos de andaluces. En el que estaba encima de nosotros, uno de los chicos tenía una camiseta de Savia (^^), y estaban cabreados porque no les habían dejado pasar las cámaras de fotos. No nos dijeron de dónde eran, solo inferimos por el acento que serían andaluces.
La pareja que teníamos delante nos dijeron que eran de Sevilla, que no era la primera vez que venían al Pavilhão y que lo prefieren a Madrid. Estuvimos un rato charlando, parecían majos xD
Mi niño se fue durante un ratito a mirar el merchandising, y volvió con una camiseta chulísima para él, comida y un llavero del LIFAD para mí ^^

Nos había sorprendido que abriesen las puertas a las 6 de la tarde, y era porque el concierto empezaba a las 8. En ningún lado habíamos visto que tuviesen teloneros, así que grandísima nuestra sorpresa cuando empieza a sonar una música tipo érase una vez un circo y salen cuatro tíos que, desde luego, no son Rammstein. Como nos enteramos al llegar a casa, eran Combichrist, ya dije en la entrada del concierto.
Me gustaron, y mucho. David estaba sorprendido, no sabía que me gustase el chunda, y no será por veces que le dije que sí, empezando por Scooter xD Todavía tengo pendiente descargarme algo de ellos aunque, por lo que vi en Youtube, me gustan mucho más en directo. Tienen mucha más fuerza, suena más metal que en grabado.

Photobucket


Acabaron en una media hora justita, y no nos dieron ni un bis, ni se despidieron. Creo que estaban un poco enfadados con la reacción del público (yo lo estaría xD). La verdad, salvo las primeras filas después de un rato, y una panda que debía estar borracha en el lateral contrario al que estábamos nosotros, nadie se movió, y aplaudieron casi por compromiso. Yo no sé cómo reaccioné, fue mucha sorpresa xD Ahora gracias a ellos estoy investigando en el EMB, espero no acabar poniéndome rastas de colores chillones ni pintarme la cara con maquillaje fosforito xDDD
Bueno, acabaron con la canción What the fuck is wrong with you, people?, tiraron las baquetas al público y se fueron sin más gestos xD
Aún por el concierto me reí bastante. Tienen un tío cantando, dos en percusión y otro con una mesa de mezclas, creo. Pues al de la percusión que estaba más cerca de nosotros debía pasarle algo con los tambores, porque había un tío de la organización que salía cada dos por tres a andarle en la plataforma. Las carcajadas fueron muchas cuando veo al tío arrearle con una baqueta en la espalda al del staff para que le dejase en paz xDD

Nos dejaron media hora de descanso mientras montaban el escenario para Rammstein. La verdad, Combichrist no se complicaron demasiado: un telón negro tapando la parafernalia de Rammstein, tres plataformas para los instrumentistas y un juego rápido de luces. Punto.
Bueno, nosotros, por el telón, no podíamos ver qué había atrás, aunque había gente yendo y viniendo. A las 9 en punto la gente empezó a silbar y a cantar, y un par de minutos después, como mucho, se apagaron totalmente las luces y empezó lo que me pareció la intro de Ramlied, aunque me pareció más larga de lo normal. Entonces vemos cómo unas luces van atravesando el telón, pero como a trompicones. Segundo más tarde descubrimos a Paul Landers y a Richard Kruspe cargándose el fondo del escenario a hachazos xDDD Y poco después a Till Lindermann con un rotaflex, una radial, trazando su silueta, para acabar derribándola con una patada. Dos miembros le dan las guitarras a Landers y a Kruspe y empieza lo fuerte.
A estas alturas poco recuerdo del orden del concierto, lógicamente, pero todavía me quedan detalles. El bailecito de Flake, y cómo Till lo subió a su plataforma a patadas xD O el traje de Flake, que creímos que era de papel de aluminio y creemos que en realidad era amianto: en otro momento del concierto hace que Till se enfade con él, y lo coge en brazos, lo mete en una bañera y subido a una plataforma, le deja caer un gran chorro de chispas.
Además, Kruspe desnudándose poco a poco :~~ , el hombre en llamas corriendo de un lado a otro del escenario, y cuando encendían llamas, como en Feuer Frei, nos golpeaba el calor en la cara xD

El concierto, en resumen, muy muy bien. Tuvieron unos poquitos fallos, pero nada del otro mundo. Kruspe no estaba muy inspirado y en un par de solos se le fue un poco (o a lo mejor fue cosa del sonido, no sé), y creo que pasó algo raro con Keine Lust o Du Hast, no me acuerdo, que el público íbamos cantando y todo el grupo entró un bloque más tarde en uno de los estribillos.
Pero bueno, nada importante. Lo pasamos en grande, y aunque tocaron bastante tiempo, se hizo corto. Tienen tantas canciones que ya son míticas que es imposible meterlas a todas en un concierto, sobre todo si estás presentando un nuevo disco.
La verdad, fue bastante emotivo ver a los 8000 que estábamos allí dentro gritar “Nein!” a la vez con Du Hast o haciendo los coros en Fruhling in Paris, que de por sí ya pone los pelos de punta. O todos saltando y partiéndonos con Pussy.

Y va, las fotos que mejor salieron del concierto. Entre el movimiento de ellos, de las luces, y el zoom que tienen… la mayor parte son bultos, no personas xD

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Feuer Frei!

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Las chispas, Flake está abajo xD

Photobucket
Pussy

Photobucket
Photobucket
Flake de Nuevo, surfeando al público en una balsa xDD


Al acabar el concierto pasamos por otro de los puestos de merchandising, y nos trajimos para casa un par de pósters oficiales =)
Salimos al frío de la calle junto a los otros varios miles que estábamos allí dentro, y fuimos a coger el metro de cientos en cientos xD Nunca había visto a tanto heavy junto en un transporte público, y nunca había visto a tanto industrial junto.
Sin problemas llegamos unos pocos minutos después a la pensión, donde caímos rendidos.

Nos despertamos pronto a la mañana siguiente, teníamos un tren que coger para volver a casa. Así que recogimos, hablamos con la responsable de la pensión, le pagamos, y ya nos fuimos para la estación. Allí desayunamos y conseguimos comida (yo comería en Porto más tarde). El tren salía a las 2 y 10 de la tarde, sabíamos la vía, pero no si teníamos que hacer reserva de asientos. Porque el billete Interrail te da acceso libre a muchos trenes, pero en otros tienes que avisar de que vas y tienes que hacer reserva, a veces pagando un poco por ella.
Esto se nos ocurrió a unos 5 minutos de aparecer el tren (venía de otra estación de Lisboa, nos recogía y luego seguía), y ya me veis corriendo por la estación de Lisboa con las botas de cuero (bueno, después de todo sí se puede correr con ellas) para encontrarme con un hombre en la ventanilla que juntaba toda la pachorra que nos sobraba al resto. Nos hizo pagar 8€ por asiento, el muy desgraciado. Pero claro, era coger ese tren o no esperar otro día y chafársenos todos los planes.
Después de esa pequeña Odisea, subimos al tren. Bueno, a un tren de pijos en realidad. Nos pusieron en clase turista, pero todos allí eran pijos. Gracias al tren pijo, con acomodadores de traje y carritos de bebidas, teles y demás, llegamos a Porto en la mitad de tiempo que nos costó bajar. He ahí la diferencia de 8€.
Afortunadamente solamente tuvimos que soportar Porto una hora y media, y ya cogimos rápidamente el tren para Vigo.
Algo así como unas mil horas después llegamos por fin a Vigo, la ciudad de las eternas e infinitas cuestas (xDDD) y tras buscar unos… 5 minutos xD por la pensión en la que pasaríamos la noche, entramos.
Me gustó mucho, muchísimo. Está a cuatro pasos de la Fábrica de Chocolate, la tía es maja, y está a cinco minutos de la estación de tren. No es que no tenga bichos, sino que el sitio está muy cuidado, y hasta nos pusieron caramelos en la habitación xD Es pequeñito el sitio, pero me gustó mucho.
Para que nos diera la llave la mujer de la pensión tuvimos que estar hablando con ella cerca de media hora, y creo que nos habló de todos y cada uno de los bares interesantes que hay en la ciudad (este para desayunar, este para tapear, este para comer mucho, este para bocatas, este para pizzas, este para cenar, este que es 24h…), y creo que hasta de las líneas de autobús urbano xD
Yo me caí redonda en cama. Pero redonda redonda. Tanto que estaba la tele puesta y ni me di cuenta, y la persiana se enganchó y al bajar hizo un ruido tremendo, y na. Ya está fichada para cuando pase algo interesante en Vigo xD
Sonó el despertador demasiado temprano, creo que eran las 6 de la mañana, el tren salía a las 7, creo. Sin desayunar ni nada recogimos las pocas cosas que habíamos sacado de las bolsas y nos volvimos para la estación. Y al ir a coger los billetes de tren para acabar ya, el de Coruña-Vigo, cuál nuestra sorpresa cuando un billete que esperásemos que costase unos 6€ nos queda en 1€ o algo así por tener los billetes de Interrail en vigor xD
Contentos ya nos metimos en el tren. Sin muchas andanzas más llegamos a Coruña en el horario totalmente previsto, las 10.02, creo.


Hasta pronto, Lisboa, hasta pronto Rammstein =)

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Fotazas =D Me dan envidia, mucha muchísima xDDD

Besotes nena^^

Anice dijo...

que pasada! mira que yo no soy de ese tipo de musica pero la experiencia deve ser unica!! se nota que lo pasaste mega bien :3!

un besito ^_^!