Photobucket

23 de febrero de 2010

Segundo cuatrimestre - Diario 25

Esta mañana, y durante la tarde, estaré estrenando cuatrimestre.
Empezamos la mañana con Sintaxis, asignatura anual, así que nada nuevo. Luego vino el turno de Lite IV. El profesor es el que nos acaba de dar Lite III, así que tampoco nada nuevo xD
Gracias a Dios, decidí no ir a esa clase. Después de ver las notas y los resultados de Literatura III este cuatrimestre pasado... da igual que vayas a clase o no vayas, que hagas bien los trabajos o no los hagas siquiera, que suspendas el examen o que saques un 9: el profesor va a hacer lo que le salga de las pelotas. Hay tres tipos de resultado para sus exámenes: aprovado con un 7, aprobado con un 5, o suspenso. Aparte, los no presentados. Parece ser que la presentación de la asignatura le llevó más de horas porque se estuvo dedicando a hablar de la influencia en la moda actual de la estética modernista y del gas mostaza. Lo primero parece impresionante y algo importante, pero en realidad se dedicó a mirar cuánta gente de la clase llevaba anillos y lo que podían representar. Sobre el gas mostaza habló de guerras y de Guernika, por lo que me dijeron. Además de más excentricidades como mandarnos leer dos libros de dos autores ni siquiera conocidos solo porque él hizo la edición de esos libros. “Por cierto, uno de los libros no lo podéis comprar porque está descatalogado, tenéis dos ejemplares en la biblioteca. Y como son tan pocos ejemplares voy a decirle a las bibliotecarias que no los dejen llevar para casa”. Todavía no soy capaz de creerme que tenga ese morro.

Por el resto... luego tuvimos presentación de comentario de texto lírico. La profesora la conozco, es la misma que me dio comentario narrativo el cuatrimestre pasado, esta señora con la que no aprendí absolutamente nada. Así que no vale de nada decir que me tiene buena pinta la asignatura, que tenemos textos muy chulos para comentar y para estudiar, porque a la hora de la práctica sé que la profesora se va a cargar todo lo bonito que pueda llegar a tener la asignatura.

Y ahora, a las 4 y media, voy a hacer la presentación de Literatura Hispanoamericana. Por lo que me dijeron, y por conocer a uno de los dos profesores que imparten la asignatura, puede llegar a estar muy bien. Otra asignatura con la que trabajando a diario, entregando cosas y así te libras del examen final.

A ver si este cuatrimestre va mejor que el anterior. Acabé totalmente hasta las narices de los profesores y de las asignaturas (tenía comentario de texto de teatro y de narrativa y literatura III, además de Historia del Español, que solo con pensar en ella bostezo; Morfología, a la que no fui ni un solo día a clase; y Sintaxis, que hasta hace una semana estaba todavía con la teoría introductoria). Me quedan por conocer todavía a los profesores de Literatura Inglesa (a la profesora ya la conozco, pero está con un permiso y posiblemente vaya una sustituta a darnos clase durante un tiempo) y de Teoría de los géneros literarios y Métodos de análisis literaria. Estas dos últimas asignaturas las da el mismo profesor, y por lo que dicen, físicamente es una mezcla entre Papá Noel y Marx y mentalmente es un personaje. A ver qué tal, mañana ya los conozco.

2 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Mucha fuerza, ánimo y suerte para este nuevo cuatrimestre. Ya iremos viendo qué tal te va, pero seguro que bien. ^^

Un abrazo.

Isi G. dijo...

Ya nos contarás ;)

Suerte con el cuatrimestre!!! Besotes^^