Photobucket

23 de abril de 2010

Haciendo un corto de cine, Vol III: el proyecto se consolida

Por fin se asientan las cosas con el corto.

Lo último que habíamos acordado en relación al corto era que querían hacer un reportaje sobre grupos marginales. El chico que tenemos en el grupo dijo que tenía una amiga haciendo prácticas de algo de ayuda social, y que podía decirnos por dónde movernos y con quién hablar. La chica le dijo que hay sitios donde directamente no se puede entrar, pero nos dio un nombre de una persona que nos podía ayudar a encontrar a alguien que sí pudiera y quisiera hablar con nosotros.
Se contactó con esa persona y nos dijo que conocía a una directora de una asociación o centro (no sé exactamente qué es) exdrogadicta, y que nunca tenía problema por hablar con nadie, con compartir su historia para lo que hiciera falta.
Así se lo contamos al profesor, y se empezó a hacer de nuevo pajas mentales sobre cómo podría ser el corto. Después de pensar, decidimos que lo más bonito-artístico y menos periodístico sería grabar a la señora contando su historia (darle pie nosotros con alguna pregunta) e intercalar por el medio pequeñas grabaciones de la calle y la vida cotidiana. Muy poético todo xD
El guión planteado de esa manera me gusta mucho más que el reportaje de callejeros.

Este miércoles, que yo tenía que ir al Centro de Salud a que me miraran el pie (“muy bien, vuelve la semana próxima) los de mi clase quedaron con la señora esa en el centro-asociación. Hablaron con ella, y no tiene ningún problema en que se le grabe. También parece ser que todos fueron muy amables y muy habladores. Me contaron por encima, pero decían algo de un bebé y de que se fumaron unos cigarros y… no me enteré de mucho más.
Quedamos con la señora (yo también tengo que ir xD) este lunes a las 11 de la mañana, para grabar. Supongo que aprovecharemos la cámara y lo que nos quede de día (es festivo en mi Facultad, no tenemos clase) para grabar parte de esas escenas que vamos a intercalar. A ver qué sale. Mientras, quedamos en que durante el fin de semana prepararemos unas dos preguntas por persona para darle charla. Aunque parece ser que es bastante habladora y para 10 minutos totales de corto (creo que grabaremos una media hora-una hora en total) van a sobrar xD

Ahora, que el lunes pueda estar en Coruña, que ya contaré posiblemente el sábado, pero tengo los horarios complicados este fin de semana.

No hay comentarios: