Photobucket

2 de junio de 2010

El Dilema (con mayúsculas ambas) - Diario 30

Nos acercamos al final de curso. Los apuntes muertos de risa que tengo al lado del ordenador ahora mismo me lo recuerdan constantemente. Cuando llega el final del curso, se acaba el contrato con el piso. La gente pone anuncios buscando compañeros, la gente pone anuncios alquilando pisos. Ya aparecieron los primeros esta semana, aunque queda un mes completo para que se nos acabe la rutina fea (la rutina bonita es la rutina del verano xD), porque aunque Bolonia acaben antes, fuck Bolonia. De momento los del plan viejo somos más, y podemos tener exámenes hasta el 4 de julio. Gracias a Dios yo acabo el 28, si no me repienso ese examen y lo dejo para septiembre xD
La gente busca piso, la gente paga el último mes de alquiler y los dueños devuelven las fianzas. Y yo no sé si buscar piso o no.
Creo que no lo había contado aquí, pero me estoy planteando demasiado seriamente quedarme el próximo curso. El piso está genial, me encanta dónde está situado, y más barato no lo puedo encontrar. Además, para el año queda una habitación grande libre, ya no estaré tan encerrada.
Lo único que me jode es la gente que se queda dentro. Los dos que me caen mal (y justamente uno ni me saludó por el pasillo hoy, la otra por lo menos cuando entró en la cocina dijo un “hola” por cumplir). Pero también pienso que una habitación queda libre, y que va a venir otra persona. Puede caerme como el culo (es muy probable xD) o puede caerme bien.
Me siento sola en este piso, ya lo dije aquí. Ellos están todo el día encerrados en sus habitaciones y salen para comer. A principios de curso aún hablábamos algo en el salón después de cenar, pero ahora ni eso. Bueno, ni ahora ni desde… diciembre, casi. Es muy probable que la persona que venga nueva no tenga un horario tan abusivo (salvo que cuelen a algún arquitecto sectario más) y no me encuentre tan sola, tan falta de gente. Hoy, por ejemplo, son las 8 de la tarde al escribir esto y en lo que va de día hablé con una chica en el Fórum para pedirle entradas para una obra de teatro de mañana y con el compañero de piso que me cae bien (y que se va el próximo año) para preguntarle si sabía cuándo el casero venía a cobrar. Nada más.
Si me voy, además de tener que buscar piso y arriesgarme a no encontrar uno mejor (en estado y situación del piso está complicado, en precio segurísimo que no) tengo que mover todo lo que tengo aquí. Las cosas me las voy a llevar a casa durante el verano, pero la mesa de estudio y la estantería no quiero moverlas. Sobre todo porque para desmontar la mesa podemos echar una tarde y no sé si la estantería se puede desmontar, además de que es una estantería y ella sola ocupa el coche.
Ellos me caen mal y estoy prácticamente segura de que no les caigo bien. Pero el piso está genial, y no creo que deba irme. Últimamente parece ser que soy la única que se preocupa por los turnos de limpieza, y con ellos tampoco me he comportado mal. No he invadido ningún cuarto de baño, ni doy portazos, ni dejo la cocina inundada cuando friego los platos. Es más, ni siquiera les ocupo la cocina porque estoy comiendo todos los días en la cafetería de la Facultad, y ceno galletas.

Creo que me voy a quedar aquí un año más. Creo que es cuando acaban ellos, y el piso será para mí y para tres personas más que me tendrán que aguantar un año. Luego acabaré la carrera, y no tengo ni idea de qué será de mi vida xDD (supongo que máster-CAP, oposiciones, etc.)

Lo que sí me gustaría es que el próximo año viniese alguien de mi edad. Alguien que lleve 2 ó 3 años con la carrera, no 8. Alguien con quien no me sienta una niña pequeña, como me pasa con ellos (Lc y Jv tienen 26, Jc tiene 27). También alguien de letras, si fuese filólogo ya sería demasiado (aunque demasiado riesgo a que me saliera bloqueiro), y así poder emborracharnos y cagarnos en Rojo, Alarcos, Saussure, Hjemslev, Coseriu y Jacobson hasta el coma.


Hoy tengo el día raro. Me siento agresiva, todo me sienta mal, me enfado por cualquier tontería. Tengo ganas de salir a dar un paseo e ir insultando a la gente con la que me cruzo. Debe ser cosa del calor o de los trabajos estúpidos para Literatura Inglesa, que no están ni reconocidos oficialmente, ni van a ser productivos, y cuentan una mierda (5% de la nota total cada uno). El trabajo es hacer un comentario crítico de un artículo sobre algún tema de literatura inglesa (uno es entre las similitudes y diferencias de la literatura del siglo XIX de España e Inglaterra y el otro es escoger entre varios autores, bastante bibliográfico). Pero qué cojones voy a comentar si no sé más sobre… Walt Wittman que lo que me vaya a contar ese artículo.


Que se vaya el calor…

1 comentario:

Isi G. dijo...

Pues quédate, nena^^ Puedes tener buena suerte, quién sabe ;)

Ánimo con esos apuntes y trabajos finales guapa^^ Besotes!!!!