Photobucket

17 de julio de 2010

Iguana Tango en Corcubión

Sorprendida me hayo con estos chicos.
Han tocado muy bien durante, si no cuento mal, más de hora y media, y consiguieron mantener a una plaza que en un principio sería neutral tirando hacia escéptica (yo era muy escéptica) caliente durante todo el tiempo.
La verdad, no puedo comentar mucho y de “calidad” sobre el concierto de esta noche, sobre todo porque no los conozco, no tengo una base sobre la que opinar. Más allá de las cuatro canciones que pasan por la radio y conocemos todos (creo que tocaron más de 4 canciones que me sabía, y no sabía que eran todas suyas).
Un sonido increíblemente limpio, sin nunca clase de problema relevante durante todo el concierto, una coordinación y buen rollo entre el grupo todo el rato… y el reto de mantenernos atentos y divertidos. Yo creo que cubrieron e incluso superaron todas las expectativas.
Desde el punto de vista de ser la más escéptica de todos, o casi (bajé por que “ya que están aquí, bajo” y “en mi casa se escucha igual, no voy a dormir de todas maneras”), el concierto me acabó encantando. Acabé cantando como el resto las canciones que me sabía o que nos enseñaron (estribillos que nos mandaban repetir y así), y aplaudiendo y pidiendo otra para acabar.
Nos tocaron hasta una canción de Metallica. Hacia la mitad del concierto tuvieron un problema con la guitarra principal, que no se solucionó enseguida. Para no cortar el concierto, el vocalista siguió de charla, intentando improvisar sobre el setlist para darle tiempo a los que estaban intentando arreglar la guitarra, y no se les ocurrió otra cosa que empezar con Enter Sandman (solamente la base instrumental, no nos la iban a regalar entera xD), “esto es como si estuviéramos en el local de ensayo”. Entonces ya arreglaron la guitarra y siguieron con el concierto como si nada hubiera pasado.
Lo pasé bien, muy bien, con este concierto. No esperaba gran cosa, esperaba quizás unos chavales acostumbrados a llenar plazas de toros de adolescentes histéricas que quieren tirarles las bragas, y se encontraron con unas fiestas patronales. Sin embargo, la comunicación con el público, animándonos a gritar y a dar palmas, a cantar con ellos y así, nunca faltó. Si estaban decepcionados con el poco público o por el contrario les gustó, ya no lo sé. Al bajo se le veía contento, no paró de saltar de un lado a otro del escenario, y por lo menos se les veía cómodos. No estaban estirados u ofendidos porque no nos supiéramos el setlist o porque no fuéramos más de 150 viéndolos, por lo menos.
Le cantamos el feliz cumpleaños al batería. Dijeron que hoy cumplía 18 años, no quiero saber la cantidad de años que el pobre hombre sigue cumpliendo 18 en casa concierto xD
Y para acabar, “esta va porque nos apetece” nos hicieron un pequeño mix de blues que incluía una de Bob Dylan que conozco pero que no me sale el título, y otras varias que no sé tampoco ni título ni procedencia, pero que estoy cansada de escuchar en los conciertos de blues. No sé qué tiene el pueblo, o cualquier cosa que tocan los Cromáticos (esta vez yo no toqué nada, no me puedo incluir), que siempre acaban saliendo cosas relacionadas con el blues.
Con esta última parte, justo después del único bis previsto, Te perdí, fue cuando, extrañamente, más nos animamos. La gente saltando, bailando, cantando… como no había pasado en el resto de la noche.

Tengo varias fotos del concierto, la enorme mayoría borrosas o movidas, como siempre. Aunque puedo rescatar un par de ellas:

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket




Y ahora estoy sentada en mi cama mientras la orquesta vuelve a tocar las narices, son las 3 y media de la mañana, y hasta que acabe no voy a poder dormir. Contenta por el concierto, y esperando a que llegue mañana para seguir con la racha musical (mañana vienen The Phantom Keys) y a tener internet para empezar a descargar cosas de Iguana Tango.
Sí, como ya me pasó con otros tantos grupos, me convencieron, y voy a incluirlos en las listas de reproducción porque valen la pena.
Cómo me alegra de que sean de estos grupos que cuando los ves en directo cambie tu opinión sobre ellos. Puntazo la intro de Enter Sandman, el blues “porque nos apetece” y todo lo que intentaron que lo pasáramos bien.

1 comentario:

Isi G. dijo...

Eso consigue enganchar a la gente, todo un mérito por su parte =D

Besotes^^