Photobucket

21 de agosto de 2010

4 8 15 16 23 42 (sin espoilers)

Con un poquito de dolor de corazón, acabo de borrar de mi agenda de Espoilertv los tres últimos capítulos de Lost, los que me quedaban para acabar de ver la serie.
Ayer por la noche, después de llegar de un pequeño concierto de blues me senté en mi cama, con el portátil entre las piernas, para prepararme para la gran llorera del siglo. Lost, una aventura que llevo viviendo las últimas semanas, se acababa, y para siempre. No era el reto de acabar una temporada más, sino que es el poner fin a toda la serie y toda la historia. Cerrar las preguntas que habían quedado abiertas y, sobre todo, despedirme de los personajes.
Después de todo, no hubo llorera. Es un final doloroso, demasiadas despedidas, pero no llegué a llorar, como me pasó con el final de la primera temporada. Sin embargo, eso no quitó que me quedase como en shock, mirando al vacío, asimilando lo que acababa de ver, durante un momento. Y que luego pasase toda la noche soñando con Desmond, para mí el mejor personaje de toda la serie (y mira que hay personajes) y casi de toda la historia (y le tengo muchísimo cariño a Topher Brink).
Tenía miedo de acabarla, sobre todo por todos los comentarios que hay sobre las decepciones que se llevó la gente. A mí me gustó el final. O como dije en facebook, los dos finales (“Solo una serie como Lost puede tener dos finales. Y solo el ser humano es suficientemente ESTÚPIDO como para decir que no le gusta ninguno. A mí uno me encanta y el otro solo me gusta.”) de la serie (hasta aquí puedo leer).
Uno de ellos me parece un final redondo para la serie, la culminación de la tarea que tienen los personajes encargada para la isla, aunque se tardase mucho en saber que incluso tenían un propósito que cumplir. Me sobra Vincent en esa escena, es lo único que le puedo reprochar. El otro final me parece un poco más típico, y me sorprendió que yo misma lo usé para finalizar la historia más larga que llegué a escribir (y hasta aquí puedo leer). Creo que llegué al soltar una carcajada al darme cuenta de lo que estaba pasando, incluso me sentí un poco indignada por haber caído la serie en un final que yo, amateur en todo, usé para un relato sin ninguna pretensión. Pero cuánto más pienso en él, pienso en lo precioso de la escena, de lo que significa en general para toda la serie, y para los que todavía nos acordamos de Boone, Charlie, Arzt, Shannon, y todos esos personajes que se quedaron en las primeras temporadas… me gusta cada vez más.
En cuanto a que quedan respuestas sin responder… gente, ¿qué esperabais? ¿Un manual sobre la isla, que diese todas las respuestas de golpe y, sobre todo, que estuvieseis de acuerdo con ellas? ¿Un diálogo súper revelador que cerrase todas las tramas abiertas durante 6 temporadas? Seguro que si hubiera pasado eso, protestaríais igualmente.
Yo considero respondidas todas las preguntas, o la mayor parte de ellas. No me queda ninguna pregunta importante que no pueda responder yo sola, una que no tenga un mínimo de lógica para poder intentarlo.


Yo me quedo tranquila. Acabo de pasar unas semanas geniales enganchada a la serie, que me ha hecho disfrutar desde el primer hasta el último momento. Me quedan unos pocos vídeos por ver (escenas eliminadas, entrevistas, reportajes y así), pero no me arrepiento para nada de haber empezado la serie. No me siento estafada, como muchos otros dicen y protestan.
Para mí, es el mejor final que le podían haber dado.

No hay comentarios: