Photobucket

31 de agosto de 2010

Muerta hasta octubre

Cuando el vampiro entró en el bar, yo llevaba años esperándolo.
Desde que los vampiros habían empezado a salir del ataúd (como se suele decir medio en broma) cuatro años atrás, había estado deseando que uno viniera a Bon Temps. Si en nuestro pequeño pueblo ya teníamos a todas las demás minorías, ¿por qué no la más nueva, los muertos vivientes reconocidos por la ley? Pero, al parecer, el norte rural de Luisiana no resultaba demasiado atrayente para los vampiros. Por el contrario, Nueva Orleans era un auténtico punto focal para ellos: todo por Anne Rice, ¿verdad?


Estos son los dos primeros párrafos de Muerto hasta el anochecer, el primer libro de Charlaine Harris que ha inspirado la serie de True Blood. Serie que ayer ha emitido su penúltimo capítulo de la temporada, y que nos hace esperar otras dos para poder ver el season finale.
Estoy metida dentro de una vorágine de vampiros. Estoy retomando (re-re-tomando en realidad) Entrevista con el vampiro, a ver si esta vez va la vencida. Además, tengo prestado de la biblioteca dos libros de Drácula, el clásico de Bram Stoker y otro que cuando lo cogí tenía mejor pinta, la verdad (El año de Drácula, de Kim Newman). Y en una tarde, así que tenga ocasión, me voy a zampar El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg, un libro de mi infancia con el que choqué el otro día en la biblioteca y que tengo pendiente también.
Quiero hacer demasiadas cosas y parece que tengo demasiado poco tiempo, también para los exámenes. Quiero acabar de escribir el Reto de Verano del Rincón, que se acaba el plazo... mañana, y tengo mucho trabajo por delante. También quería participar en el Concurso de Escritos Proyectados de El Proyecto de Escritora, que también acaba mañana... :___

Estoy a mil cosas y a ninguna a la vez, como siempre. También tengo pendientes las entradas sobre la última visita de David a mi casa (^^) y la fiesta de la playa, fotos y tal incluidas :)


Hasta mañana, si el tiempo quiere. Solo venía a dar señales de vida xD

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Yo también debo el Reto de mi propio foro, a ver si nos ponemos tú y yo las pilas y nos comemos todo xDD

Besotes vampiresilla xD

Lady_Socióloga dijo...

Hola!

Soy una amiga de David (de cambre, me conoces pero paso de poner mi nombre) Te leo de vez en cuando, y esta vez no he podido evitar comentar...

Recientemente comencé "La Era de drácula" del que hablas. Te recomiendo que no lo abras hasta acabarte "Drácula", y leértelo justo después. Y espero que tengas más conocimientos de la literatura e historia victoriana, porque de la mitad de las referencias y guiños que hacen a personajes históricos y literarios no me entero. Pero te recomiendo encarecidamente que lo leas. Es una pena que de toda la saga de este hombre sólo hayan llegado a España 2 libros.

Ah, y después de "Entrevista, léete "Lestat el Vampiro" y abandona la saga de Crónicas Vampíricas. La caida en cuanto a guión de ahí en adelante es abismal, sólo podría salvarse "Armand el vampiro", y creo que es el sexo o séptimo de la saga. Sé que "Entrevista" cuesta un poco leerlo, pero el bueno de Louis tiene unos monólogos increíbles.