Photobucket

17 de agosto de 2010

Primos y tios y tios y primos.

Tras un fin de semana desparecida, vuelvo por fin.
Este fin de semana no fue movido, pero fue bastante diferente. Se celebraron del 15 al 16 (creo) las fiestas grandes del pueblo de al lado, de donde es gran parte de mi familia. Como todos los años, todos los tios que pueden se vienen a comer, junto a primos y, en algunos casos, amigos o familiares amigos de la familia. Este año nos juntamos 30 personas a comer el primer dia y 20 el segundo.
Y la gran novedad de este año fue que unos tios que tengo en Barcelona y que hacia por lo menos… 8 años (dijeron ellos, para mi que era mas) que no veia, vinieron. Claro, no fue gran novedad para todos los otros tios de Barcelona que vienen mas a menudo y que durante el invierno los ven a ellos, pero para mi si. Ademas, vino su hijo menor, al que si hacia mas tiempo que 8 años que no veia. Creo que desde que yo tenia unos 5 años no estaba con el, supongo que mas o menos pasaron 15 años entonces. Fue raro encontrarme con el de nuevo, ya disimulare el reencuentro en algun texto para el otro blog, no es algo que me “atreva” a admitir directamente xD
El primer dia que estuvimos con ellos, antes de la gran comida del dia 15, mi tio nos pregunto sitios por el monte y por la costa para los que poder ir. Hablando con el sobre eso nos dijo que hace fotografia con macro, y juntandolo a que le encanta la biologia (es profesor de biologia en un instituto, creo) y que lo que se encuentra por esta zona es muy diferente a lo que hay por Barcelona… queria explorar. De paso, me invito a ir con el algun dia, y sin pensarlo mucho, acepte.
Quedo en que me llamaria para ir algun dia.

El dia 15 comimos todos en casa de mi abuela. Entre tios y primos, sin hermanos de mi abuela y maridos, eramos 30. Comimos hasta morir, y tuvimos una sobremesa hasta resucitar, porque cuando nos levantamos de la mesa ya tenia hambre otra vez. Nos sacaron muchas fotos que estoy pendiente de recibir y de ver, y entre mitines politicos por parte de los de siempre (con una gota de alcohol como se le suelta la lengua a la gente xD), y el resto riendonos de el, como siempre, se paso la tarde. Nos levantamos porque ya se iba el sol y los señores de 40 para arriba tenian frio (obviamente, comimos en el patio de la casa, dentro no cabemos todos xD).
El 16 por la mañana sali con mi tio a dar el paseo, y nos fuimos por medio monte y medio costa. Me estuvo contando cosas de los bichos (parece ser que encontramos a uno durmiendo la siesta tumbado en una flor; yo juraria que ese bicho estaba muerto xD) y las flores, sobre como no hay helechos en Barcelona (si aqui son una plaga!!) y la pequea decepcion de ver la marea llena en las rocas, de manera que no habia rocas para fotos, ni cangrejos, ni pulgas, ni caramujas, ni vacas de mar. Un par de horas de paseo despues, volvimos a la civilizacion y nos despedimos hasta la comida, para la que faltaban solo un par de horas xD El saco varias fotos, yo ninguna.
El 16 hubo que ir a comer los restos, obviamente xD Otra vez comimos hasta reventar y tuvimos una sobremesa larguisima, tanto que a mi me volvio a entrar hambre y me fui a hacer la merienda y la comi alli.
Mis tios marchan mañana, y mi primo no sabe si hoy o mañana, asi que nos despedimos de ellos esperemos que no hasta dentro de otros 15 años.

Y aqui estoy el 17, en la biblioteca. Supuestamente tenia que estudiar, pero la cabeza no me da para nada. Esperemos que por la tarde pueda hacer un maraton en mi habitacion para recuperar este fin de semana de sobremesas, porque aunque el primer examen lo tengo el 2 (y el otro que estoy preparando el 3) estoy empezando a ponerme nerviosa. Lo de siempre: no me da tiempo, no tengo todo el material que necesito, no voy a entender el examen, estos apuntes no sirven…
Lo de siempre.


PD: Perdon por faltar todas las tildes, pero no se que tiene este ordenador que no pone las tildes encima de la letra, sino antes, "as´´i". Es desesperante.

1 comentario:

Isi G. dijo...

Venga, ánimo con esos estudios nena =D

Besotes!!!