Photobucket

4 de octubre de 2010

Últimos días de vacaciones y primeros de curso.

Después de casi todo octubre estando en Coruña insistiéndole a la gente que quería ir al Acuario, que tengo entrada gratis y que quería ir, junto al documental de la inteligencia de los pulpos en la Domus, lo conseguí.
Pasé una semana entera insistiendo a David y a Iris principalmente sobre ir. Se fue aplazando la excursión porque un día no podía uno, otro día Iris estuvo enferma... y el día previo a empezar las clases, cogí a Iris aburrida en casa y le dije que si íbamos. Cerca de las 5 de la tarde salíamos del piso. A las 5 alimentaban a las focas, así que a eso ya no llegábamos -mejor, excusa perfecta para volver otro día-, contábamos con llegar cerca de las 6 para entrar a la Charca de las Caricias. Y ya a las 7 cerraba.
De bus en bus, llegamos a las 6 y 10 al acuario (y gracias a la pateada que nos dimos... caminando desde antes de la Torre, donde nos dejó el 5, tuvimos que ir caminando casi hasta la Domus, pasado el Ánxel Casal, para llegar a la puerta, y luego deshacer el camino por el aparcamiento para volver a llegar a nada de la Torre, a la entrada real del museo. La mujer de la entada nos dejó pasar porque teníamos los carnets universitarios, porque a partir de las 6 en teoría no dejan pasar a nadie más.
Lo pasamos como enanas, o por lo menos yo. Ya había ido, hace años con el colegio, pero es muy diferente el ver lo que quieras y hacer lo que quieras a estar pendiente de lo que dice el guía, ir con el resto del grupo, y mirar lo que te mandan mirar. Eso es mierda. Lo que mola es ir a tu bola. Ahora tengo que probar la Domus, seguro que es mucho mejor si voy sin colegio xD
Iris se llevó la reflex y estuvimos como 10 minutos nada más pasar los tornos de entrada intentando sacarle fotos a un pez-dinosaurio-fantasma que tenían en una especia de exposición sobre los “eslabones perdidos de la evolución”. Daba mucho mal rollo el bicho. Se empeñó en hacerle una buena foto, y, o se movía, o salía rosa, u oscura xD
Del Acuario, lo que mejor recordaba era la Sala Nautilus. Es una salta “subterránea” que simula el Nautilus. Es una sala circular, totalmente rodeada por una pecera enorme, y por dentro, caracterizada como eso, el submarino del Capitán Nemo. La entrada que conocía la tenían en obras, tuvimos que coger una salida alternativa desde fuera, y cuando entramos estábamos solas con un niño alemán y su madre, y la de seguridad. Inocente de mí, sin acordarme del tiburón grande que tienen allí dentro, me acerqué al cristal a ver noséqué bicho que había un poco lejos, y cuando me doy cuenta, el tiburón se me aparece a pocos centímetros. Me duró el susto más de media hora. Da mucha impresión así desde cerca. Quise sacarle una foto, pero entre que lo perdí de vista y teníamos poco tiempo, me quedé sin ella.
Estuvimos mirando a los peces y flipando con ellos hasta que cerró el museo. Iris se hartó a sacar fotos, pero yo me cansé pronto. Total, le pediré sus fotos, o algunas, cuando las pase al ordenador, y mi cámara no daba para nada más que manchas borrosas.

Tengo el álbum de fotos en mi Facebook, estoy escribiendo desde la Facultad y no tengo las fotos para subirlas a Photobucket xD Tampoco sé enlazar el álbum a la entrada.... xD

Al día siguiente, el viernes, tuve mi primer día de curso. Empecé fuerte, de 8 y media de la mañana hasta las 2 y media (aunque nos dejaron salir antes por eso de que era solo presentación). Nada más salir, me fui a que me recogieran Iria, David y otra chica más. Fuimos a las Fragas del Eume, preciosas también. Comimos allí y luego nos raptaron durante un ratito a David y a mí para que practicase Iria un poco con las fotos. Entre el corte, la vergüenza y el no llevar nada preparado (ni siquiera fuimos a donde se quería ir en un primer momento, nos “equivocamos” de camino xD) acabamos sacándonos fotos en grupo con el temporizador y el trípode, mientras el perro de Iria molestaba a parejas que habían ido a enrollarse allá xD
Cuando empezaba a faltar la luz recogimos y nos fuimos para casa, agotados ya. Estoy esperando con impaciencia a las fotos, tengo curiosidad por ellas xD

Este fin de semana fue tranquilito. Como ya dije, no hubo concierto de Ska-p al final, y no-celebramos el cumpleaños de Iria. Pasamos un rato en su piso, y luego salimos en medio de un temporal que luego veríamos en las noticias que era de alerta naranja. Ahora a cualquier cosa se le llama alerta naranja, cuando yo era pequeña estaba lloviendo y hacía algo de viento. Y sí, llovía y hacía viento, pero nada más.
El domingo ese viento tiraba más a un ventarrón y llovía ya bastante, y David y yo nos quedamos en el piso bajo una manta viendo a la Familia Adams en la Sexta, y luego Me llamo Earl, que ya estoy bajando para verla entera xD

Y poco más. Es lunes, estoy en el descanso para la comida porque por la tarde tengo clases otra vez, y creo que poco a poco voy estando menos perdida con las optativas que tengo que coger y voy configurando mi horario. Sigo pensando que este año mejor voy a cargarme de optativas y el próximo año tener más tiempo libre, pero no sé si es una buena idea. Si tengo que hacer en total 12 optativas, no sé si será mejor hacer 6 este año y 6 el siguiente o hacer este curso 10 y el próximo solo 2. De momento voy asistiendo a las presentaciones y primeras tomas de contacto con los profesores, pero de momento creo que voy a hacer 10 y 2 xD
Y a todo esto, todavía tengo que matricularme.
Por cierto, Sintaxis está aprobada. 50% de asignaturas presentadas en Septiembre, y el 100% aprobadas. No está nada mal.


Hasta dentro de no mucho tiempo, creo. Tengo fotos y vídeos nuevos de Sally, probablemente la próxima entrada vaya sobre cobayas xD

1 comentario:

Isi G. dijo...

Está bien la cosa, al menos aprobaste las que hiciste, que eso ya es mucho^^

Un beso y que te vaya bien =D