Photobucket

23 de febrero de 2011

A empezar el segundo cuatrimestre

Bueno, que debo varias entradas, que por sobre todo vagancia para abrir el blog, tendré que condensar en una.

Por un lado, y una de las cosas más importantes, ya se acabaron los exámenes. Mañana a las 8 y media tengo la primera clase del 2º cuatrimeste :D Va a ser un cuatrimestre duro sobre todo en cuestiones de horarios, tengo muchas horas todos los días. Normalmente entro a las 9 y media de la mañana (menos miércoles y viernes que es a las 8 y media) y tengo clases hasta las 8 y media de la tarde, en las optativas de libre configuración. Tres días a la semana salgo antes de las 2 y media de clase, pero son horas que voy a tener que ocupar con la biblioteca, así que libres tampoco están.
Tengo muchas asignaturas, muchas horas, y ganas de trabajar como hacía en 1º y en parte de 2º. Quiero volver a tener asignaturas que me ilusionen y que me hagan pensar que estoy aprendiendo cosas útiles, que van a servir de algo. Porque la sensación de que a los profesores les importa bien poco lo que aprendamos o dejamos de aprender cada día es mayor. Y este cuatrimestre tengo de nuevo como profesora a una de las grandes culpables de que me sintiese así, gracias a 3 asignaturas de Comentario de texto el año pasado. No sé si alguien se acuerda de las lindas entradas llenas de cariño que le dediqué el curso pasado, pero yo me acuerdo de pensar “vale, así no quieres que lo haga; ¿pero, cómo SÍ tengo que hacerlo?”. Por suerte es una asignatura extraña para ella, que no ha impartido en su carrera, o por lo menos en muchos años, y a ver si no se siente confiada del todo para andar sobrándose con la gente de nuevo.
Las anuales desmotivantes siguen estando ahí, pero voy a tener unas optativas que puede que me alivien un poco. Tengo Filosofía moderna, con el mismo profesor que este cuatrimestre me dio Estética, y ese hombre motiva solamente con saludarle por los pasillos. También tengo Literatura Comparada, y aunque prometía ser una de las asignaturas que más me iban a gustar en toda la carrera (una vez dentro me di cuenta de que lo mío es la Literatura comparada, no la filología en sí), pero el profesor es una alegría constante, y, como decía mi compañera de piso, un soplo de aire fresco entre tanto profesor rancio (te saluda el primer día de clase diciendo “aquí no hay examen, porque los exámenes son copiar lo que yo digo, y eso es plagio, y el plagio es ilegal”). Tampoco realmente hay un temario sobre el que se podría hacer el examen xD. Además, también voy a dar Lingüística e Informática, que tiene buena pinta pese a posiblemente centrarnos en cómo funcionan y procesan las lenguas naturales los procesadores de textos. Dicho así suena… apasionante ¿eh?.
La parte que más motiva es que los viernes no solo no tengo clase por la tarde, sino que salgo a las 12 y media de la mañana. Los fines de semana empiezan un poquito antes que de costumbre.

Los exámenes, no estoy contenta con cómo lo he hecho ni con cómo me han salido. A espera de las notas, he hecho tres exámenes en todo febrero y no estoy contenta con cómo preparé los exámenes, cómo los afronté… pero ahora ya no hay nada que hacerle. Rezar para que no hayan salido mal y haberme librado de ellos.
Porque en junio tendré tantos exámenes que seguro que alguno dejo o queda para septiembre, y no tengo ganas de andar sacando exámenes en septiembre, luego diciembre, luego bailando fechas con febrero… quiero volver a ser una estudiante seria xD
De notas solamente sé la de Estética, porque no hubo examen, sino asistencia a clase y comentarios de texto. No me quejo. De los exámenes que hice estas dos semanas todavía no sé nada, a ver si no tengo que esperar demasiado tiempo para saber cómo fueron.


Cambiando de tema, ya que en la entrada anterior hablaba de una jaula enorme que le iba a comprar a la cobaya… fui a la tienda de animales, y vi unas jaulas que no eran al lado del cartel de la oferta. Le pregunté a una chica que trabaja allí y me dijo que esas no son las de la oferta, sino que las pusieron ahí para cubrir el hueco que habían dejado las otras, porque se las habían llevado TODAS. Vaya frikis que somos, subiendo de nivel la jaula así que podemos. La verdad es que la oferta está genial, esa jaula normalmente cuesta 50€ y estaba rebajada a 25. Me dijo que podía encargar una para cuando le volviese el camión, dejarla pagada y todo, y ya me llamarían cuando llegase. Y en esas estamos, esperando una llamada que me va a llegar mientras estoy en clase, cuando vea una perdida de un número que no conozco supondré que son ellos y me acercaré cuando pueda a por ella.
La verdad es que Sally va necesitando una jaula más grande, está creciendo más de lo que esperaba. También va necesitando una casita nueva. En la que tiene casi no cabe, por no decir que ya no cabe, y hace casi dos semanas que apenas la usa. Normalmente entra a su casita por la puerta de cabeza, y una vez dentro se va la vuelta, para que le quede la puerta al lado de la cabeza y poder salir de frente. Hacía un mes que le costaba darse la vuelta dentro de la caseta y empezó a hacer maniobras, tipo sacar un poco el culo y así ganar espacio xD Pero hoy se quedó atascada dentro, tuve que sacarla yo. No era capaz de girarse para poder salir de frente, y tuve que levantar la casa para que pudiera salir. Desde esa no ha querido volver a entrar, la usa de mordedor xD Estoy pensando en maneras de anchearla para que quepa sin tener que comprar otra (de tamaño un mayor me salen a cerca de 30€ xD).
Ya traeré fotos de la nueva jaula cuando la tenga ya en el piso, con cobaya dentro y tal. Y si arreglo la caseta (estoy pensando en serrarle el frontal o hacerle una puerta mayor) también xD Yo cogiendo una sierra tantos años después tiene que ser un espectáculo.


Y para ir acabado con el resumen de la semana, algo de lo que estuve hablando bastante, pero al final no dije nada concreto: el amigurumi que le regalé a David por el 14 de febrero. No pudo estar a tiempo el lunes (tardé mucho más de lo que estimé en hacer las partes grandes, me quedé sin lana y tuve que perder un par de días esperando a comprar más), y se la tuve que dar el viernes. Me queda el alivio de que le encantó, aunque por ser yo una bocazas ya suponía qué le había hecho. También le encantó a mis compañeros de piso, hasta el punto de que uno me dijo que quiere aprender a hacer ganchillo para hacerse un cojín con la forma de las setas de Mario Bros xD
El amigurumi que le hice a David fue un Bender Bending Rodríguez, más conocido como Bender de Futurama.

Photobucket


Seguí unos patrones horribles que encontré por internet (los únicos que hay de esta figura creo, todos los que encontré en fotos decían que se habían guiado por ellos y que estaban muy contentos; a mí me siguen pareciendo una mierda que tuve que volver a redactar y corregir en algunos momentos), y ése es el resultado. Es mucho más grande de lo que esperaba (también lo hice con un hilo grueso), pero también más suave de lo que creí xD Ahora sé qué es ganchillar con lanas de verdad y ojalá no fuesen tan caras, quemaba todas las que tengo de los chinos y pedía casa de acogida en la tienda de lanas xD
Hasta que no me paguen el trabajo en la biblioteca no tendré dinero para irme tranquila a una tienda de lanas y decir “dame todo lo bonito que tengas”.
Porque si estos días estoy vaga para actualizar, normalmente es porque tengo las agujas en la mano. Llevo unos días ganchillando hasta que me duelen las manos, es un vicio que me atrapa y no puedo dejar xD No tengo una gran producción de bichos todavía porque normalmente hago y deshago, pero cada vez voy más segura sobre lo que voy haciendo tengo que corregir menos, incluso sin patrones. Las agujas de lana me han dado la vida, ya puedo montar partes diferentes en un mismo amigurumi, no tengo que depender de que sea una pelota y no tenga que añadirle nada.
Para lo que sigo teniendo problemas es para hacer las caras. Creo que esta semana me pasaré por una tienda de abalorios que hay cerca de mi calle y le cogeré cuentas negras de diferentes tamaños para hacer los ojos, porque me estoy cansando de tener que andar bordándolos.


Y me despido, que se hace tarde. Espero poder volver pronto, con una jaula, con notas buenas, y con alguna otra cosa que estoy planeando. A cuidarse y perdón por las tres páginas en Word que me acabo de marcar xD

3 comentarios:

Isi G. dijo...

Qué máquina el profesor, me encanta su respuesta, es genial xDDD Por cierto, ya te lo dije, pero me encanta el Bender que hiciste^^

Besotes!!!

Sandra dijo...

Pedazo entrada, sí señora.

Espero que te quites de encima las asignaturas de las que te has examinado y que las nuevas no se te acumulen ;)
Por lo demás, hay profes con los que da gusto dar clase (yo tengo uno que a ratos da monólogos que poco tienen que envidiar a algunos de cómicos y nos puso Shrek en clase), pero a otros, mejor darles de comer a parte... En fin, ¿qué te voy a decir que no sepas?

Me he estado imaginando a Sally atrapada y aunque me ha hecho gracia (la imagen en mi cerebro era bastante surrealista xD), he pensado: ¡pobrecilla!
A ver si te traen la jaula.

Por cierto, estás hecha una ganchilladora profesional, ¡me encanta el Bender que has hecho!
Quiero seguir viendo tus progresos.

Un besazo y buena semana!

A. Sunrider dijo...

¡El Bender es mio! Jajajaja ;)
La verdad es que tenía mis sospechas pero nunca imaginé que quedaría tan chulo y enorme :D

Me acabo de acordar que no te dije que dentro de poco tendré que hacer pedido de nuevo a Zooplus, por si quieres mirarle una casita mayor a Sally ^^