Photobucket

29 de noviembre de 2011

Fotos de La Fuga, tras las cámaras

Como ya dije en entradas anteriores, y como no he dejado de repetir desde el sábado, el viernes tuve la grandísima suerte de poder ir al concierto que dieron Tregua y La Fuga en Coruña. Digo suerte porque al principio no apostaba nada por este concierto, pero tras saber que parte de Sôber estarían en la sala, bueno o malo, me era obligado ir; posteriormente pude disfrutar de un conciertazo que me hubiera perdido.
Estoy encantada con (casi todos) los grupos. Sôber, ya conté en la entrada anterior, majísimos, y La Fuga en el escenario son peores que un huracán. Te agotan con dos canciones, pero todavía tienen para más, y más, y más, hasta llegar a las 2 horas. Y parece que no se cansan, en frustrante xD Me encantó el directo que tienen, la manera de manejar la gente, cómo suenan las canciones (en el disco no me convencían apenas), y en general, el concierto en general.
Estoy también encantada con la organización. No sabía si ponerlo en la crónica para The Drink Tim porque ya me estaba quedando algo larga, pero en trato, es de las mejores organizaciones que me han tocado. Solamente con decir mi nombre en la puerta se acordaban de que podía pasar, me dejaron pasar sin ningún problema, y una vez dentro, aunque no quería meterme en el apartado “reservado” para músicos y técnicos, me insistieron para que sacase las fotos más cómodas. Cómo iba a decirles que no iba a ser capaz de hacer un encuadre a tres centímetros del hombro de Jorge Escobedo y con el hermano caminando por detrás. Pero se agradece muchísimo el gran trato que me han dado, el estar atentos, el no tener ningún problema en dejarme pasar.
Con la sala no voy a decir que estoy encantada, porque no es un sitio para hacer conciertos. Y me da casi vergüenza ajena pensar que es el sitio más grande para dar conciertos que hay en Coruña (sin contar con el Coliseo, obviamente). Durante todo el concierto hubo un sonido malísimo, sobre todo en las voces, y los altavoces que teníamos al lado funcionaban a ratos. Pero sí estoy encantada con las luces. Son las mejores luces que me he encontrado en Coruña hasta ahora, y eso solamente es una discoteca. Ni el Playa, ni la Filomatic, ni siquiera la Mardi Gras, han tenido unas luces tan buenas. La Filomatic es que apenas tiene luces xD
No voy a jugar con la falsa modestia ni voy a mentir. Estoy contentísima con las fotos que me han salido. Sobre todo las luces lo permitieron, y los músicos posan bien, sin pasarse de posturitas. No me canso de mirarlas, y tengo tantas que no creo que vaya a parar de editarlas aquí, tengo juego para rato. Por primera vez en mi historia, lleno la tarjeta de 4gb de la cámara (330 fotos concretamente) y solamente tengo que desechar 40. Que las distancias fuesen cortas y usase todo el rato el objetivo que enfoca automáticamente ayudan mucho, claro. Además, a la hora de procesarlas en casa he conseguido cosas que hasta ahora no me habían salido nunca, el curso de fotografía me está ayudando muchísimo.
No sé, pero se han dado un montón de factores todos juntos que han hecho que esté orgullosísima de estas fotos, y si la exposición de Pentti Sammallahti me había deprimido, este concierto me ha devuelto las ganas de seguir sacando fotos en conciertos. Además, mi próximo concierto será también en esa sala, así que ya lo espero con ganas.
No voy a dar más rollos. Las fotos, empezando por las publicadas en The Drink Tim:

Photobucket

La elegida por el Jefe para la portada de la crónica, y estoy de acuerdo. Cuando sepa hacer cosas de máscaras y así la mejoraré porque no me gusta que tenga la cara tan oscura. Por el resto, me encanta.

Photobucket

Photobucket
Photobucket

A cosas así me refería con que posan bien. Vaya composición más chula, qué poses tan de directo pero sin ser demasiado forzadas.

Photobucket

Bernardini. Este chico queda bien hasta en las fotos desenfocadas (véase la entrada sobre las fotos del Rock in Way)

Photobucket

Y la parte tocando con Sôber.

Ahora las no publicadas, aunque algunas ya han caído por Facebook o por Flickr:

Photobucket

Esta foto me gustó directamente en el momento que miré por el visor de la cámara.

Photobucket

¿Cuántos grupos tienen estas poses elegantes? ¿Y un sombrero?

Photobucket
Photobucket

¿Queda bien, o no queda bien? Aún hay más de él, para enseñar xD

Photobucket

Jorge Escobedo; esta foto me la debía del Rock in Way, y aquí la tengo. Me encanta.

Photobucket

Este par de preciosidades se van a venir junto a Carlos en el Rock in Way a las paredes de mi habitación. A ver si volvemos a hablar de impresiones en el curso de fotografía (cómo hacer que los colores no cambien al imprimir, sobre todo) y ya me las llevo así como tenga un hueco a imprimir. Porque no aguanto más, las quiero impresas :~~

Como fueron 260 fotos las rescatadas, es obvio que me dejo muchas. La mayor parte provienen de ráfagas que saco por si acaso, pero realmente hay más que no me ha dado la paciencia para mirar, y que a lo mejor voy sacando poco a poco.
Mientras, la crónica ya está publicada en The Drink Tim, junto a más fotos que no me gustan tanto. También estoy muy contenta de la aceptación que ha tenido la crónica (más de 100 me gusta en Facebook, una página de Facebook de una tienda de Coruña muy relacionada con la música la compartió sin que yo le dijese nada, etc.).
Un concierto del que iba a pasar, y mira todas las alegrías que me ha dado. Además, Él ya la ha visto, aunque por ciertas razones no se puede ver que se la pasé.
Aún ahora miro las fotos y no me parecen mías... mi cámara no ha hecho un año, todo lo que he avanzado en tan poco tiempo... :)

No hay comentarios: