Photobucket

26 de noviembre de 2011

Lo que iba a ser un concierto de La Fuga

Llevo todo el día escribiendo la crónica y trabajando en las fotos del concierto de ayer, así que tendréis que disculpar si hay más errores y desvaríos que de costumbre en esta entrada. Tampoco mi estado mental es de demasiada ayuda, pero no el causado por el cansancio de llevar trabajando todo el día, si no el causado por lo que pasó ayer por la noche. Pero iremos por partes, como siempre. Pero va, que no me lo puedo callar un párrafo más: he presenciado un concierto a menos de20 centímetros de Carlos Escobedo. Por eso tenéis que disculparme los desvaríos, todavía estoy atontada.

Ayer fui a hacer crónica y fotos de La Fuga y de Tregua. La Fuga creo que todos lo conocemos, y Tregua son un grupo de Coruña que hacen entre rock “estatal” que le llaman, y pop. Más pop que rock a mi manera de ver, pero ellos van de rock.
En principio, el concierto no me llamaba. La Fuga hace unos meses que se dividió en dos, y de ahí salió Rulo y la Contrabanda. Nunca me llamaron como grupo, y siempre había escuchado que Rulo era el alma de La Fuga, así que pensaba que para ir a ver a una Fuga cercenada, no me valía la pena. Además, Tregua sonaban demasiado flojos para mi gusto.
Pero hay que subir noticias a The Drink Tim, y si yo no subo las que conciernen a Coruña, nadie más lo va a hacer (o normalmente nadie más lo hace). Así que me puse un día a buscar noticias del concierto para subir. Por qué vienen, a dónde, cuándo, entradas y así. Y buscando información sobre las entradas, di por casualidad en la web de Tregua, en una noticia que decía “vendrán Sôber a tocar con nosotros a Coruña”. QUÉEEEEEE?
Tras pensar en un primer momento en que se habían sumado al cartel ya que la gira Superbia solamente paró en Galicia para el Rock in Way, luego me fui calmando y acepté que no venían a dar un concierto completo. Carlos produjo el disco que los de Tregua venían promocionando, y tiene una colaboración con ellos. Supuse que vendrían solamente a tocar esa canción y a pasar la noche de fiesta por Coruña.
Intenté comunicarme un par de veces con los de Tregua y solamente conseguí respuestas en plan “voy a hablarle como si fuera tonta” y algo condescendientes. Me dije que por mis cojones que entraba gratis al concierto, que ni un duro mío iba para esa gente. Y bueno, la lotería fue cuando me concedieron las acreditaciones para hacer fotos en el concierto.
Por cosas del partido, el concierto empezaría a las 23:00. Un cuarto de hora antes llegamos David y yo a la sala (mentira cochina, es una discoteca), y acaban de abrir las puertas, y la gente entraba a cuentagotas. Me dijo David, ya que él es alto, que había gente con las entradas impresas de Ticketmaster en casa, entradas que no son reales, que tienen un código y que los señores de la puerta tienen que comprobar uno por uno en la web.
Entramos lentamente, y después de que David pusiera nuestras chaquetas en el ropero y se pidiera algo para beber, jugando con la ventaja de importarme poco estar en las primeras filas, nos fuimos a izquierda del escenario, desde donde se entra y se sale del “backstage” (la zona vip de la discoteca). David llevaba la camiseta de Superbia para llamar poco la atención, y yo una camiseta que me deja el tatuaje a la vista. Éramos pancartas andantes xD
Cuando llegamos al donde queríamos ir, nos encontramos con que Carlos ya andaba por allí, y saludó a David por la cosa de la camiseta. Le dijo David “me dijeron que estarías por aquí, y me vine”, Carlos llamó al tío de Tregua y le enseñó a David, y el de Tregua, con su par de huevos cuadrados, lo mira con cara de hijoputa y le dice “nosotros también tocamos después”. Que te mueras, borde de mierda.
Media hora después de lo anunciado, Tregua empezaron a tocar. Para mí todas las canciones eran la misma. Todas me sonaron a exactamente lo mismo menos una lenta. Mientras, Carlos viendo el concierto a menos de 20 centímetros de mí, a veces tan cerca que chocábamos y yo sin acordarme de pensar. Está escrito en mi libreta de conciertos “joder, qué difícil es escribir con Carlos Escobedo tan cerca” xD
Yo estaba medio a mi aire, intentando concentrarme en Tregua con él tan cerca (y Jorge y Antonio entrando y saliendo, pasando por el lado también), cuando me agacho al bolso para coger la libreta y noto que me tocan en la espalda. Y cuando miro, pensando que sería David, veo a Carlos que me dice “¿y este tatuaje?”. No recuerdo mucho de lo que pasó después, salvo que me pidió que le diese dos besos y yo no sabía dónde meterme ni qué hacer. Dos besos y todos los que le daba xD
Me estuvo tocando el tatuaje, flipando un poco mientras yo no sé qué cara tendría, y siguió el concierto. Pasan un par de canciones, me voy agachando y cogiendo la libreta para ir apuntando cómo va, y cuando me ve escribiendo me pregunta “¿qué escribes?” le dije que una crónica, y le di una chapa de The Drink Tim. Me pone cara de “espera, espera”, coge su cartera, la abre, saca algo, y me lo da. Cuando lo noto en la mano, veo que es una púa, oscura, pero no sé qué pone. La guardo sin creerme que me la ha dado en mano, más en mano todavía que en el Rock in Way, y que por encima no era una cualquiera, si no que la tenía guardada en la cartera. Ya no sé ni cómo darle las gracias.
Menos atentos al concierto, pero rulando por allí, también estaban Jorge y Antonio. Al principio se paraban a saludar por la camiseta de David (vaya idea tuvo al ponérsela), pero al final también acabaron viéndome el tatuaje. Jorge me vino a saludar un par de veces, una de ellas me tocó la zona como probando a ver si se borraba (¿?), y la otra, con más confianzas, me apartó el pelo y todo para verlo bien.
Antonio es un poco más soso o tímido, o ambas cosas, y solamente se me paró para señalarme que él también tiene una Ô tatuada en la muñeca, con cara de “eh, que no eres la única”. Le mordía la mano entera xD
Durante el concierto de Tregua Carlos se volvió a poner a mi lado (estaba deambulando de un lado para otro, en un momento se lo encontró David en el baño xD), y me pidió sacarle una foto. Y cómo me voy a negar. Pero es que cerca de una hora después, cuando se me andaban ya bajando los calores, durante el concierto de La Fuga, se acercó con el baboso de Tregua y le dijo “sácale una foto”, y me sacó otra. Pero la noche había avanzado y decidió que era buena idea subirla a Facebook. Yo no sabía si morirme de la vergüenza, arrodillarme frente a él, o abrazarle o algo. Aún después de subir la foto, abrió lo de los comentarios y me dio el móvil para que comentase yo !!! Le dije que no podía comentar con su nombre, que quién era yo para comentar en su Facebook. Entonces se autocomentó xD
Lo malo: la subió a su perfil, no a la página. A su perfil, que está cerrado para los que no tiene aceptados como amigos y que tiene tan petado de amigos que no se le pueden enviar más peticiones. Así que no tengo acceso a ella, ni me acuerdo de qué comentó, ni sé qué habrá comentado la gente, si es que alguien comentó algo. Buscaré la manera de conseguirla xD

Como esperaba, subieron a tocar con Tregua, como última canción de su actuación. Pero además subieron Antonio y Jorge, con las guitarras. Y la canción sonó metal. No rock duro como en el disco, sonó metal de verdad. Metal de Umbilical, ni siquiera metal de Superbia. Una pasada. Tengo un montonazo de fotos de ellos tocando, por fin con autoenfoque y desde cerca. Pero como siempre, primero las fotos para Drink Tim, y luego ya las pondré por aquí.

El concierto de la Fuga fue mucho mejor de lo que esperaba, y también fue mucho más largo de lo que esperaba. Tuve la suerte inmensa de estar cerca de un técnico, y que ellos hacen cambio de instrumentos en determinadas canciones. Él estaba a mi lado, con los soportes para las guitarras, y con un setlist completito donde tenía anotado qué instrumentos iban en cada canción. Foto y media crónica resuelta xD Pero vi que tienen un setlist de 22 canciones. 2 horas completas de concierto. Y no es porque no tengan canciones animadas que te llevan a saltar; o aunque sea, a estar 2 horas de pie. Me llegaron a dar calambres en los pies de estar quieta, protegiendo la bolsa de la cámara y el bolso xD
Cuando acabaron una avalancha de tías se vinieron hacia nosotros, posiblemente para pedirle fotos y autógrafos a los de La Fuga, y hambrientos y cansados como estábamos, huimos más que irnos.
Paramos a cenar de camino a los taxis, y en nada estábamos en el piso. En nada, pero eran las 4 y pico de la mañana.

Y como no puedo ir a un sitio con más de 50 personas y cogerle tirria a alguien, lo tengo que decir: qué cantidad de putas aspirantes a groupie hay en Coruña. Cuánta cochina que se acerca a los músicos con escote y sonrisas muy amplias solamente para poder entrar en la zona reservada. Y como si ellos no supieran qué buscan y cómo jugar un rato con ellas xD Porque tras dejar pasar a unas casi 10 cochinas hacia la zona reservada, el segurata las puso a todas de patitas en la calle, a buscarse otro sitio para seguir viendo el concierto desde la zona de público.

Por cierto, believers, ¿qué ha hecho vuestro dios por vosotras? A mí me ha regalado una púa personal, dos besos y una noche que no voy a olvidar :D
Si cuando pienso que me ha dado todo lo que me podía dar (firmarme el Torcidos, las fotos y la breve charla del Rock in Way) vuelve a superarse y a hacerme feliz durante semanas con solamente el recuerdo de lo que pasó.


Edito: me han etiquetado en la foto que subió Carlos, así que puedo verla ya:
Photobucket

2 comentarios:

Isi G. dijo...

Llevo toda la entrada diciéndolo... QUÉ ENVIDIA ME DAS, JOÍA!!! xDDD

"Por cierto, believers, ¿qué ha hecho vuestro dios por vosotras? A mí me ha regalado una púa personal, dos besos y una noche que no voy a olvidar :D" --> Eso "ma matao", me encantó xDDD

Un besazo^^

Sandra dijo...

¡Qué bonito, Anxo, de verdad!
Se nota mucho en tus palabras que la emoción aún fluye por tus venas y hace que la tinta del tatuaje brille más :)

Me alegro muchísimo de que hayas vivido una experiencia así, menudos detallazos tanto la púa como la foto (cuando volváis a coincidir seguro que se acuerda de ti).

Besos!!