Photobucket

30 de diciembre de 2011

Minim y Locales de ensayo

Los últimos días que pasé en Coruña antes de venirme a casa por Navidad estuvieron movidos. No fueron para nada descansados, y desde cerca de las 5 de la tarde del viernes hasta las 8 y pico del sábado (Nochebuena) estuve haciendo cosas y más cosas y más cosas.
Sobre todo, el día 23 el festival de locales en ensayo empezaba a las 7 y media de la tarde. Antes de poder ir tenía que hacer la cama, organizar mi habitación, colgar una lavadora, fregar los platos, dejar la cobaya lista para estar sola unas horas, y hacer la maleta para venirme a casa. Estaría bien además que envolviese o empezase a envolver los regalos del Proyecto Navidad que iba a entregar al día siguiente. Entre vestirme y dejar la habitación lista se fue la tarde, y llegué al Fórum con el tiempo justo de escuchar la primera canción del primer grupo. Serían 11 a lo largo de la noche. Mejores, peores, sorpresas y WFTs además. Tengo todo lo del concierto apuntado, pero todavía estoy dudando de si hacer crónica para The Drink Tim o limitarme a pasarles las fotos. En el momento parecía buena idea, pero después me di cuenta de que fuimos 5 contados los que fuimos a verlos a todos, el resto de la gente eran padres de los chavales, que iban y venían según empezaban o acababan de tocar sus críos.
Estoy contenta con las fotos, aunque veo que han sido un toque de atención a mí misma. Las primeras están mucho mejor que las últimas. Con las primeras me esmeré, pero las últimas, como ya tenía algunas que me habían salido bien, me relajé, y no salieron tan bien como podrían haber salido. Y por tonterías como lo de los puntos de enfoque o por no arriesgarme a darles un poco más de luz. A ver si aprendo de la experiencia xD
Los Locales de Ensayo son una serie de locales de ensayo (bien!) para grupos de música en Coruña puestos por el Ayuntamiento. No sé bien cómo funciona, pero se ve que si tienes un grupo, puedes apuntarte a la lista de locales y si tienes suerte, te prestan uno para ensayar a ciertas horas ciertos días por poco dinero. Supongo que como parte del contrato de alquiler les mandan participar en esta clase de festivales, porque no es el primero que se hace.
En general, vimos a un montón de grupos de críos de entre 14-18 años que no están empezando, pero casi. De los 11 grupos apenas los 3 últimos tocaron piezas propias, el resto vivieron de versiones simplificadas de canciones míticas (Nothing else matters, Ace os spades, Dolores se llamaba Lola, etc.). Me llamó la atención que estos grupos estaban todos formados por chicos a los instrumentos y una chica, que no tocaba nada, cantando. Solamente 3 grupos escaparon a esto, o 2, no me acuerdo bien. En las fotos se ve.
Hay cosas interesantes en Coruña. Hay alguna gente que le diría que dejase eso y tomase otra dirección (a todas las gatas maullando en vez de cantar, por ejemplo), y otra a la que animaría muchísimo a seguir (me sorprendieron Shinnen). Aunque simplemente con que se organicen estas cosas, y saber que han tocado 11 grupos, pero que los locales de ensayo los usan muchos más, no está nada mal. Que me jode pensar que la música de esta ciudad se limita a NOC y a Tregua, cojones.
Y sin complicarme más porque esto se alarga, las fotos. Están todas a mayor tamaño y con los nombres de los grupos en este álbum de facebook. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2109555437755.80081.1811684486&type=3

Estoy encantada con las luces del Fórum. En principio es un edificio multiusos más propiedad del ayuntamiento. Tiene una biblioteca dentro, una serie de oficinas municipales, un aparcadero de viejos, y auditorios a los que había ido para ver alguna obra de teatro. En uno de esos auditorios retiraron todos los sofás, dejando un espacio grande para estar de pie o sentado, y en el escenario montaron los instrumentos, el equipo, y unas luces que no sé de dónde sacarían, pero deberían darle el número de quien las tenga a salas como la Green, el Playa, y por favor, la Filomatic.
No queman, dan bien de claridad, y estaban bien combinadas. No hay que pedir mucho más a unas luces, por lo menos en lo básico. Las fotos no fueron difíciles de conseguir sin forzar demasiado la velocidad ni la sensibilidad, aunque el resto de réflex en la sala (cada chaval casi tenía una, además de alguna más grande posiblemente de algún medio) se nieguen a no usar el flash. Que qué manía tiene la gente. Yo no he necesitado flash, y no creo que estén tan mal!

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


El día anterior fui una de las pocas privilegiadas que se quisieron acercar a la Green a ver a Minim en directo. Digo de las pocas porque la sala estaba vacía, éramos muy pocos allí dentro para el concierto que se dio. Es cierto es que una música con un público bastante limitado, y apenas hubo publicidad del concierto, pero podría haber venido más gente.
Yo quedé encantada con el concierto. No tanto con las fotos, aunque la poca y mala luz que había nos dio un ambientazo genial al concierto. Decidieron prescindir de luces frontales e iluminar solamente a base de contraluces. Que para el industrial metal que hacen le viene genial por las siluetas, los contrastes, y la pantalla con vídeos de fondo, pero para fotos fastidia. Aún así, nunca había tenido la oportunidad de practicar bien los contraluces, y gracias a ellos pude probarlos.
Además, el trato con ellos los días siguientes al concierto, para mandarles las fotos y tal ha sido genial, así que no tengo ninguna clase de queja respecto a ellos. Bueno, que en grabado no suenan tan brutal como en directo y tendré que aguantarme con eso durante unos meses hasta que les vuelvan a entrar ganas de volver (con tan poca afluencia yo tardaría en volver xD).
Y las fotos. De esta vez pongo todas las que tengo salvables, porque son pocas.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Esta foto la tiene actualmente el grupo como principal en Facebook :D

Photobucket
Photobucket Photobucket


No tengo mucho que decir a estas fotos, más que el Camera Raw me ha salvado la vida, al igual que el Noiseware. Qué haría yo a estas alturas disparando todavía en jpeg. Aunque sea solamente en eso, el curso de fotografía me ha ayudado muchísimo, y lo estoy aprovechando a unos niveles que no pensé que llegase a sacar xD

Supongo que la próxima entrada será sobre las fotos de Sevilla y Málaga, el cambio será radical :D

1 comentario:

Isi G. dijo...

Pues las fotos quedaron geniales, guapa^^ A ver esas fotos sevillanas y malagueñas :P

Besazos^^