Photobucket

7 de abril de 2012

Reencuentro con la filosofía y el blues

Este jueves pasado tuve uno de los momentos más importantes y bonitos de esta Semana Santa. Llevaba tiempo desconectada del movimiento filosófico y musical de mi zona, de mi pueblo, y ahora que volveré a bajar con más frecuencia, intentaré reengancharme. Y qué mejor manera que asistir a la presentación (formal/informal, con nosotros nunca se sabe muy bien xD) del tercer número de la revista Thaumazein.
Con este son tres números, que pueden parecer pocos pero sé todas las horas de esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada uno. Vi nacer el primero, se me pidió una ayuda que no pude dar para el segundo, y ahora aparece el tercero. En el cuarto intentaré estar presente, aunque no sé si tengo el nivel suficiente para poder aportar algo.
Thaumazein es una revista de pensamiento, pero es algo más que eso: se junta filosofía, literatura, reflexiones sobre cine y música, además de ilustraciones, fotografía, y en este número, un poquito de biología. Aunque no es una lectura ligera, tampoco está restringida para filósofos o gente con una base. Es simplemente pensamiento, reflexiones u observaciones.
Para celebrar el nacimiento de este tercer número se hizo una pequeña presentación, cómo nos gusta: contar primero un poco qué es y qué se puede encontrar en este número, y luego música; en un ambiente familiar y cómodo. Y así fue: tras una presentación oral sobre la revista, le siguió una lectura de “Hay que ser realmente idiota” de Cortázar acompañada con la guitarra, y tras un descanso para cenar y beber algo (pinchos, pinchos!), unas canciones del primer blues que descubrí, y que todavía nadie ha conseguido superar (quizás sí Moody Water, vale, eso no se lo vamos a quitar).
Amigos, compañeros, gente conocida, reencuentros con gente que hacía mucho que no veía, y conocer a algunas personas más. Me llevé la cámara (como no podía ser de otra manera), así que tengo fotos de blues, de las guitarras y de los bluesmen, como tiene que ser.
La noche fue interesante. Lo pasé genial aunque por momentos estuve algo desubicada (cosa de haber pasado tanto tiempo encerrada en Coruña), pero echándole algo de conversación y valor volvió a ser todo como antes (tampoco voy a mentir aquí, fue más fácil conforme había más alcohol en el ambiente), acabando en abrazos, y alegrándonos todos de volver a estar juntos, de que me “reincorpore”, de que yo esté bien, y de que toda la noche hubiese salido bien.
Incluso, y es algo a lo que no estoy acostumbrada, ligué. No iba a eso, no tenía ningunas ganas de ligar con nadie, y no hice ningún esfuerzo para conseguirlo. Eché a correr así como me vi sola, o así como vi la oportunidad. Se ve que vivo en un pueblo pequeño, y aunque pensábamos que nos conocíamos todos, no es cierto. Porque a este chaval es la primera vez que lo veía, y según lo que dijo él, sabía quién era yo, pero tampoco me había visto. La frase de la noche “tú no puedes ser de aquí, porque si lo fueras… me hubiera fijado en ti”. No sé si hablaba el alcohol o la profecía del borracho del concierto de los Suaves se está cumpliendo, la verdad. No sé cuál prefiero que sea la opción correcta xD Sigo siendo demasiado borde o selectiva para alegrarme de ligar o tener a alguien detrás de mí toda una noche.
En fin. No voy a darle muchas vueltas xD Me quedo con que entre ellos me siento comodísima, hacen que esté a gusto, y ver que cuando llego ya me saludan desde lejos y sonríen me da la vida. Llevo un tiempo sintiéndome un poco desubicada, pero creo que es solamente una sensación mía. Mi sitio está en mi pueblo, con esta gente, con esta música, con este pensamiento.

De momento, quedamos en que cuando vuelvan a reunir me avisarán. El próximo fin de semana estoy haciendo planes en Coruña, pero no sé qué será en los próximos, y cada vez me estoy dando más cuenta de lo a gusto que estoy aquí.

Y venga, no le doy más vueltas. Las fotos:

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

1 comentario:

Isi G. dijo...

Así me gusta, motivada y con ganas de hacer cosas :)

Un besote!!!