Photobucket

5 de junio de 2012

Crisis de junio

Otro año más, el 4º consecutivo, junio se me ha echado encima sin esperarlo. Y más este año con el Expotaku, que fue terminar, descansar un par de días y entrar en junio, tras haberse pasado mayo en apenas un suspiro.
Ayer me hice el calendario de exámenes. Sabía que tengo más asignaturas de las que debería (una de 2º y dos de 3º), pero no me había hecho una representación visual de cómo estaban puestos. Y es la muerte. Me entró una crisis de agobios nada más ver cómo los tenía realmente, que se ha ido pasando al razonar un poco, y al descartar un par de ellos para septiembre.
En principio serían 11 exámenes, de los que de momento sé que voy a hacer 7. Uno me lo quitaron de sorpresa este viernes pasado, durante una “práctica” que resultó valor como examen (y a la que fui sin estudiar nada porque era una práctica nada más; suerte que unos días antes había hecho la entrada “Por qué el arte vanguardista no es basura” y me sirvió de repaso). Además, los días 12, 28 tengo dos exámenes en el mismo día, y el 26 tengo tres (dos a la misma hora, por cierto). A lo largo de la carrera me he demostrado a mí misma que no puedo estudiar para dos exámenes a la vez, así que descartaré uno de cada, y el 26 intentaré hacer 2.
Poco a poco va tomando forma, y el agobio de ayer se fue pasando. Para dar paso al desánimo y a esos días en los que quiero dejar que el mundo siga girando sin contar conmigo.

Veo diferentes razones para tener el ánimo así después de haber pasado el fin de semana tan bien. Uno de ellos, y el más obvio, son los exámenes. Se acaba el curso, tengo que sentarme a estudiar, y recuerdo por qué odio tanto mi carrera. Ya me ha pasado tantas veces que solamente con la perspectiva de volver a entrar en exámenes (aunque sea la penúltima vez) empiezo a recordar y me desanimo antes de empezar.
Pero la gran razón que me lleva a estar depresiva y enfadada a partes iguales es perderme el concierto de Vita Imana. Desde el 2011 que quiero ir a ese concierto, que iba a hacerse en enero. Por la salida del magistral Uluh 15 días antes hubo que aplazarlo, y será en Vigo este sábado 9. Cuando estaba con David íbamos a ir los dos, pero ahora que estoy soltera, contaba con otra gente para ir. Gente que en un principio me dijo que iba a ir, y luego con un “puffff” me dijeron que no. que vaya sola. A Vigo. A un concierto de tres grupos de groove/death metal. Sola. A Vigo.
No es la primera vez en poco tiempo que me dejan tirada, a que me apañe yo sola cuando se habían planeado las cosas entre más gente. Estoy cansada de contar con la gente y luego quedarme sola. Se me quitan las ganas de seguir contando con nadie y empezar a tirar por mi cuenta; pero sola no puedo ir a Vigo. Y me voy a perder un concierto que llevo 8 meses esperando por un “pfff. Pero por encima, me enfado por esto. Pienso que ya le vale, que estoy harta de tener que hacer las cosas sola, que estoy harta de planificar cosas y que luego me dejen sola, harta de que se me diga en un principio que cuento con alguien y luego me dejen tirada. Y después de todo esto, me siento mal por pensar así. Que es mi amiga, que lleva ahí muchos años, que tiene sus razones (también he de añadir: razones de mierda, porque cuando le compensa bien que hace las mismas cosas), y que no me voy a enfadar así porque parezco muy egoísta, solamente pensando en mí.
Una mierda. Estoy enfadada, y cansada de pensar en todo el mundo cuando nadie piensa en mí. Estoy cansada de hacer esfuerzos por otras personas y cuando pido algo se me conteste con un “pufff no” y me dejen colgada, para que vaya sola a Vigo.
Está decidido que no voy. Pregunté y volví a preguntar si alguien de Coruña iba a ir. Ya me da igual compartir los gastos del sitio en el que vayamos a dormir, llegados a este punto solamente me importa tener alguien para no ir sola por las calles de Vigo, que no conozco para nada. Pero no hay nadie. Toda la gente que normalmente se apuntaba a los conciertos no contesta o no va a ir. Y me niego a ir sola. No me veo con ganas ni me veo capaz de meterme en esa aventura, sola.
Y dentro de todas estas cosas que me joden, me está escociendo que en la web me empezaron el trámite para darme acreditaciones para el concierto, y si me las dan va a ser un follón denegarlas. O por lo menos la web va a quedar mal, lo último que me interesaba, además con este grupo justamente. Si no me las dan (no voy a fardar mucho, pero últimamente me las han dado todas, incluso las que pedí pensando que me las iban a denegar, como In Flames o Tarja) no habrá problema; pero estoy viendo que me las van a dar.

Otra cosa que está latente por ahí y que no deja de dolerme es el arquitecto. Se acabaron las clases de literatura francesa, no volveré a verlo en la facultad. Nos queda el día del examen, que nos veremos 10 minutos antes del examen, y no más. Al despedirnos en el bus el último día de clase dijo a última hora y rápido algo de “tienes que darme los apuntes que no tengo”, y si los quiere imagino que me llamará o vendrá a buscarlos.
Pero eso es todo. 4 meses de mirarlo, de pensar en él, de llegar a sentirlo, y luego... meses de vacío. Se acabaron las clases y no hemos llegado a nada más que tardes sola, haciéndome muchos “por qués” sin tener claro el resto de la pregunta. Lo que no quería que pasase, pasó. No quería estar en contacto solamente por las clases, quería tener contacto con él fuera para poder seguir viéndole o sabiendo de él cuando acabase el curso, pero no ha querido.
Sigo esperando algún mensaje suyo para quedar un día de estos. Sigo esperando que se ponga en contacto conmigo, que me diga algo. Y seguiré esperando. Y el 14 tendremos examen, y tras ese día no volveré a verlo.

Se me han juntado varias cosas. Tengo un puntito de ilusión por el nuevo rumbo de Canal Nostalgia, pero no es suficiente.

1 comentario:

Isi G. dijo...

Mucho ánimo, preciosa :) Ojalá encuentres a alguien, aunque sea a última hora, que te acompañe al concierto de Vita Imana^^ Y seguro que puedes con los exámenes, ya verás :D (Y piensa en tu riquiño, que te va a llenar más que el arquitecto a la larga, ya verás :P )

Besotes!!!