Photobucket

8 de enero de 2013

Planes para el 2013

La gente hace propósitos para el nuevo año antes de que acabe el anterior, pero yo tiendo a tomármelo con más calma. Además de que realmente no me hago propósitos, porque sé que me olvidaré de ellos pronto y se quedarán en intenciones nada más (cosa que mucha gente muy mayor todavía no ha aceptado y siguen con lo de “me voy a apuntar al gimnasio, voy a comer mejor, etc.” y a los dos meses vuelven a ser los mismos de siempre); a mí me gusta más hacer planes. Juntar todas las cosas que tengo ganas (cosas que quiero hacer, no que debo) y ordenarlas, para ver cuáles son posibles y cuáles no.
2013 va a ser un año de cambios. Ya no estoy estudiando y ya no estoy de manera estable en Coruña. Es posible que para el próximo curso vuelva a estudiar, pero salvo que se alineen mal todos los planetas, no será en Coruña. A Coruña no quiero volver. No por la ciudad, sino por la universidad. Contra la ciudad tengo algunas cosas en contra, pero pocas.
2013 desde enero se ve largo, muy largo, con muchos cambios y con muchas cosas que tengo ganas de hacer. De momento, me estoy apuntando en le programa de auxiliares de conversación, y en unas becas para trabajar en pymes. Una vez terminado mandar las solicitudes, y como estas cosas llevan tiempo, empezaré a echar currículums, o por lo menos intentarlo. No cuento con que me llamen de ningún sitio, pero tengo que intentarlo. Aunque para trabajar de lo que he estudiado aquí está complicado-casi imposible. No hay academias (o son pequeñas y no necesitan contratar gente), no hay nada relacionado con letras-comunicación-redacción, y casi la única opción que tengo es poner carteles de dar clases particulares. También hay un par de librerías, pero tampoco creo que necesiten a nadie.
Si lo de las becas sale bien, entre marzo y junio podría trabajar en alguna empresa, pasar el verano sin hacer casi nada, y luego irme a Irlanda o Inglaterra durante un curso a dar clase. Sería la mejor manera en la que podrían salir las cosas, aunque parece casi imposible.
Si la beca con las pymes no sale bien, tendré que dedicarme a echar currículums y esperar a que haya suerte. Si la beca de auxiliar de conversación no sale bien... tengo algunas alternativas pensadas:
El máster está ahí, y tarde o temprano tendría que hacerlo. Pero como dije, no volveré a Coruña. Echaré solicitud en Coruña probablemente para usarlos de último recurso, para no quedarme sin hacer nada, pero no porque quiera, pero no son mi primera opción. He buscado otras ciudades y otras universidades, y en Castellón hacen el máster, con una matrícula similar a la de Coruña pero con un horario mucho más sensato (de mañana y no de tarde). Y sí, se me han perdido cosas en Castellón, cosas con las que quiero estar muy cerca :3
Puede sonar mucho a locura, a precipitación, pero así lo siento y así lo quiero. No voy a excusarme porque es algo que quiero hacer. Tengo ganas de volver a salir de casa, a volver a tener responsabilidades, a llevar una casa, y estoy demasiado cansada de compartir piso. La idea de poder vivir con él (y de paso ayudarle a coger esas responsabilidades y vivir por su cuenta :P) es la idea que más me llama ahora mismo.
No sé si llenan plazas en el máster en Castellón, pero para no quedarme parada echaré también solicitudes en Santiago y Coruña. Es muy cómoda la sensación de estar en casa sin tener que poner despertador, el poder echar la tarde ganchillando y viendo series (como ayer, que fue total hardcore crochet), pero no quiero estar parada mucho tiempo más. Necesito algo más además del ganchillo.

Aunque el amigurumi va a ser importante también en 2013. Tengo como planes, con muchas ganas, hacer por lo menos tres ferias grandes este 2013: el salón que se hará en Coruña en julio (del que pronto sabremos nombre definitivo), el mercado medieval de mi pueblo y.... el Japan Weekend de Valencia, que será en mayo. Como se ven, las fechas están bastante juntas, y mi prioridad principal es Julio2013, así que tengo que prepararme bien.
La primera de las ferias sería la de Valencia. Contemplo la de Valencia porque es la excusa perfecta para acercarme durante unos días a Castellón, salir un poco de Coruña con el amigurumi e intentar llevar algún taller hasta allá. Coger experiencia, sobre todo. Y teniendo la casa de Gerardo y contando con que conoce un poco la ciudad, voy más segura. Sería los días 11 y 12 de mayo. Cumpleaños de Iris y del hermano de Gerardo, pueden ser unos días interesantes xD
La segunda, un par de meses después, Julio2013 en Coruña. Por lo que nos han ido contando, porque no hay nada confirmado al 100%, 4 días y 3 noches de salón. Actividades, puestos, talleres... quiero estar a morir allí. Tengo actividades pensadas para hacer, tantas y con tantas ganas de hacerlas que no tendría tiempo para montar mesa; así que me voy a cortar un poco y haré dos o tres talleres nada más: masterclass y taller de amigurumi, y no sé si repetiré haiku o me meteré con un taller de fotografía. Sí, he dicho taller de amigurumi. Me revienta que todos los salones de España tengan talleres y crean que pueden enseñarle a la gente en dos horas a hacer amigurumi, mientras en Coruña no me atrevo. Pues ea, sí me atrevo. Aún tengo que comentarlo con la organización, pero imagino que me darán vía libre.
Además, la mesa la quiero tener bien surtida, como el año pasado por lo menos. Llamar la atención por cantidad, variedad y color en los amigurumis. Quiero llevar muchas cosas, y no creo que sea capaz de cumplir con todo. Viendo cómo está la gente económicamente, creo que lo más útil será cargar de llaveros y cosas pequeñas, que no vayan a costar más de 6€. Pero además, por llamativo, quiero llevar personajes y algún amigurumi grande. El otro día hice el primer Batman, que me sirvió sobre todo de prueba, y esta tarde creo que me pondré con un Gandalf (propuesto en Facebook). Pero poco a poco quiero ir haciendo más personajes conocidos, para, por lo menos, llamar la atención; además de que si alguien quiere comprarlos, lógicamente. También me gustaría llevar alguno grande, tipo el Totoro o repetir a Bender. Y espero que este año se haga el concurso entre stands, y ya decoro la mesa y me hago cosplay y me vuelvo loca del todo.
Apenas 15 días después, está el mercado medieval de mi pueblo. En este caso la mesa es pequeña y, según lo que vi el año pasado, no tengo que preparar gran cosa. Con los restos del salón de julio, más algún peluche que haga, estaré surtida. Lo más difícil es aguantar viva los tres días.
Suena exagerado, pero ya he empezado a planificar y a trabajar para todo esto. Prefiero aprovechar ahora que tengo ganas, ideas y tiempo a pasarme la semana anterior tejiendo agobiada. Cosa que solamente hace que lo pase mal, que me descuide de otras cosas importantes; y que además no sirve para nada, porque 12 horas de ganchillo van a rendir para lo mismo, tenga prisa o no. Y no rinden nada.
Mientras, seguir con la página de facebook, el blog, deviantart, Artesanum, y quizás probar las ventas internacionales con Etsy, que acaban de traducirlo para España.

Y siempre están los conciertos por el medio, claro. En marzo y abril Riot propaganda (Habeas corpus+Los chikos del maíz) darán poquitos conciertos, y me encantaría verlos en directo. El concierto que va a dar en Valencia coincide con un puente (además de Fallas, me han dicho), y lo vi unas horas después de Gerardo decirme que podríamos aprovecharlo para volver a vernos, así que a lo mejor cae otro viaje a Valencia.
Y los viajes a Vigo, que en Coruña seguimos sin sala de conciertos y este año lo interesante está cayendo en Vigo. Y muchas cosas más.

A ver cómo va resultando todo esto. Durante los próximos 12 meses, noticias en este blog :)

1 comentario:

Isi G. dijo...

Ay, gorriona, el este nos llama jajajajaja

Espero que te salgan todas las cosas que te has propuesto y que vaya muy bien el año (y os veáis mucho, claro^^)

¡Besazos!