Photobucket

4 de febrero de 2013

Excursión a Ézaro

Ézaro, concretamente la cascada, es uno de los sitios de esta zona que más me gustan, y a mi padre, para ir a pasear. Durante épocas más apacibles vamos en moto, porque además de que la carretera está bien conservada, es ancha y tiene unas vistas increíbles, queda a unos 15 minutos, e ir y volver se hace en nada.
Es un sitio precioso (también el pueblo, pero la cascada es un lugar especial), pero pese a tenerlo cuidado nunca había visto mucha gente. Alrededor de la cascada hay jardines cuidados, una cancha de baloncesto (creo), mesas de merendero y un paseo desde el aparcamiento hasta bien cerca de la cascada con madera y así.
Pero este verano fue allí un final de etapa de la Vuelta ciclista. En realidad, los ciclistas fueron desde abajo, subieron una cuesta mortal y el final fue en la parte de arriba de la cascada. Salieron imágenes impresionantes en la tele, se puso a Ézaro en el mapa, la gente flipó con la cuesta... Además, estos días, con todo lo que llovió y los temporales, tuvieron que abrir la presa a unas 100 veces el caudal habitual que tiene, y salió también en el periódico, físico y digital, sobre lo impresionante que estaba estos días.
Y ayer fue la primera vez que fui con mi padre desde entonces. La anterior vez fui con una concentración motera, antes de que terminasen de arreglar la carretera que baja de la cascada, y esta vez fuimos en coche (estamos en enero y esto es Galicia, no somos tan chulos como para ir en la moto). Y no pudimos ir de toda la gente que había allí.
Según me dijo mi padre, desde la Vuelta, todos los fines de semana se junta bastante gente. Los coches dejan de caber en el aparcamiento y los van aparcando como pueden a lo largo de la carretera y la gente va caminando hasta la cascada desde donde pueden dejar el coche. Va a veces con la moto, y dice que se nota que hay más gente. Pero ayer, domingo, había tantísima gente que no pudimos aparcar. Directamente. Así que dijimos de ir a otro sitio, ya que había cogido la cámara y no será por paisajes. A medio camino pensé que podíamos ir a la parte alta de la cascada, porque podría haber aparcamiento. Y allí fuimos.
No había mucho sitio donde aparcar, pero encontramos espacio. Desde pequeña que no iba allí, y después de sacar un par de fotos saqué a un par de amigurumis que llevé para sacarles fotos. Estoy cansada de la fotos con la cartulina blanca y estoy haciendo unas fotos diferentes. Saqué a Totoro, lo colgué de un árbol, luego lo puse encima de unas rocas... y luego a Wooper, en unas rocas en las que había un charco. Por eso de que es un Pokemon de agua.
Mi padre casi lo pasó mejor que yo sacando fotos o colocando a los amigurumis para sacárselas. Creo que a partir de ahora iré con amigurumis en el bolso y les sacaremos fotos xD

Cuando nos cansamos, bajamos a otra carretera y fuimos a la propia presa, de donde sale el agua que va para la cascada. Estuvimos paseando por encima, buscando un par de fotos que no salieron y sacando otras que quedaron mejor. La sensación de estar allí encima era rara. A un lado, el agua hasta casi arriba de todo, reflejando las montañas de alrededor, en calma. Por el otro lado, a apenas 4 metros, un vacío inmenso, con un chorro de agua que salía con una presión brutal, formando una nube de agua pulverizada.
De nuevo, cuando nos cansamos, y por seguir con la presa y el embalse, dijo mi padre de ir hasta Baíñas para ver la cola del embalse, que debía estar a tope. Después de kilómetros sin saber si íbamos por la carretera correcta (al final íbamos), llegamos a la primera. Efectivamente, estaba de agua hasta arriba a pesar de tener tantísimos kilómetros, y estaba ya anocheciendo. Saqué un par de fotos de una puesta de sol decente (por fin!) y con el frío que hacía, nos volvimos a casa.

Y ya que empecé a escribir para hablar de fotos, las fotos que saqué y que más me gustan:

 photo Ezaro04_zps87c08663.jpg
 photo Ezaro03_zpsb6778be6.jpg
 photo Ezaro02_zpsa3c49dc6.jpg
 photo Ezaro01_zps31e1a2eb.jpg
 photo Ezaro05_zpsa91fa809.jpg
 photo Ezaro06_zpsacfa4f9a.jpg
 photo Ezaro08_zps450cbac1.jpg
 photo Ezaro07_zps2c0775e0.jpg

1 comentario:

Isi G. dijo...

Brutales las fotos, y muy originales las de los amigurumis fuera de la cartulina, les da más personalidad y llaman más la atención :)

¡Besos!